Ir al contenido principal

monedero hello kitty


Precioso monedero con boquilla, donde vemos a la gatita japonesa "Hello Kitty" enviándonos un cariñoso saludo.

El patrón del monedero nos lo facilitó Inés, nuestra profesora de patchwork, sin cuya ayuda, paciencia y tesón este proyecto no habría salido adelante. Como decíamos, el patrón es obra de Inés, el cual viene publicado en su libro "Woolen Dreams" by Quilt House, del que es coautora junto con Marta, y en el que tienen un monedero con boquilla denominado "Crazy Patch" similar a este, nos referimos a la forma del monedero, no al diseño.

 Nosotros, como nos habían encargado algo con el logotipo de Hello Kitty, elegimos el patrón del "Crazy Patch" y como motivo gráfico elegimos uno del libro "My Hello Kitty au point de croix", basado en los diseños de Yuko Shimizu, creador de Hello Kitty.

Una vez que tuvimos claro el patrón y el diseño a bordar, lo demás fue rápido: en un par de horas la gatita estaba bordada, con hilos DMC ( Mouliné y Perlé nº 5 ) en los tonos rosas característicos de Hello Kitty.
Quedaba poner un poco de guata, acolchar sutilmente, hacerle un forro interior con una preciosa tela de corazones rosa sobre fondo blanco adquirida en Lunares, coser todo el monedero a máquina y luego coser la boquilla a mano con el mismo perlé que utilizamos para los puntos de nudo francés que inundan el frente del monedero.


En esta imagen vemos el interior del monedero, con esta romántica tela de la casa Lecien.
Y para todos los incrédulos que insisten en que nuestros bordados parecen hechos a máquina, os mostramos una foto del inicio del proyecto para este monedero, con la Hello Kitty dibujada con "Frixion Ball", con el vestido casi terminado, y las letras bordadas a punto de cordón con mucho cuidado, ya que el tamaño era tan diminuto que casi no veíamos donde teníamos que poner a aguja.


Fase de acolchado:

Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003