portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, abril 01, 2014

tres pesos cubanos

Hoy traemos una pulsera hecha con una moneda de tres pesos cubanos ( es imitación, no es de curso legal ), realizada con un trenzado manual ( llamado Kumihimo ), que utilizaban los antigüos samuráis para atar su armadura y las armaduras de sus caballos.

Antiguamente se utilizaba mucho el trenzado kumihimo para atar los contenedores del té; al ser un nudo difícil de crear, si la dueña del té veía alguna variación sabía que había sido manipulado y por tanto había riesgo de que pudiera ser envenenado el té.

Actualmente su uso ha cambiado mucho, y se utiliza para atar los kimonos, en ceremonias religiosas, para atar cartas, para atar los envases dentro del ceremonial de la toma tel té , ...., para colgar los teléfonos móviles, como asas para  bolsos, etc.

Nosotros hemos utilizado para trenzarlo una reproducción de un telar antigüo ( marudai ), utilizando cabos de cordón de raso en azul prusia y gris perla, a cada lado de la moneda hemos puesto dos cuentas de plata y como remate un cierre tubular de imán con baño de plata.

 Pulsera "TRES PESOS CUBANOS" - Ref. PL-066




No hay comentarios:

Publicar un comentario