Ir al contenido principal

coca-cola

El 5 de Mayo de 1886 se patenta en Atlanta ( Estados Unidos ) la Coca-Cola, por aquel entonces bebida medicinal de color verde, a base de extracto de hojas de coca, azúcar, caramelo, nuez de cola, agua purificada y gas carbónico.


La Coca-Cola fue creada por el farmacéutico John Pemberton  mezclando  hojas de coca y unas semillas  de cola buscando un remedio que aliviase el dolor de cabeza y  las naúseas, y como tal se vendía.

Más tarde, se vendía en su farmacia como una bebida refrescante para calmar la sed, a 5 centavos el vaso.

Frank Robinson fue quien le puso el nombre de Coca-Cola y  quien diseñó el logotipo actual de la marca, de su puño y letra.


Cuando  la bebida empezó a hacerse famosa, se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. 


A partir de ahí, la marca fue vendida a un grupo de abogados, que fueron los que la convirtieron en la actual The Coca-Cola Company.

Famosos diseñadores  internacionales ( Manolo Blahnik, Donatella Versace, Jean Paul Gaultier, Moschino, Karl Lagerfield, Roberto Cavalli, Gianfranco Ferre, ... ) han querido tunear la botella, como si de un maniquí se tratase, para  conmemorar los sucesivos cumpleaños de la marca.














Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003