portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

sábado, mayo 05, 2012

coca-cola

El 5 de Mayo de 1886 se patenta en Atlanta ( Estados Unidos ) la Coca-Cola, por aquel entonces bebida medicinal de color verde, a base de extracto de hojas de coca, azúcar, caramelo, nuez de cola, agua purificada y gas carbónico.


La Coca-Cola fue creada por el farmacéutico John Pemberton  mezclando  hojas de coca y unas semillas  de cola buscando un remedio que aliviase el dolor de cabeza y  las naúseas, y como tal se vendía.

Más tarde, se vendía en su farmacia como una bebida refrescante para calmar la sed, a 5 centavos el vaso.

Frank Robinson fue quien le puso el nombre de Coca-Cola y  quien diseñó el logotipo actual de la marca, de su puño y letra.


Cuando  la bebida empezó a hacerse famosa, se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. 


A partir de ahí, la marca fue vendida a un grupo de abogados, que fueron los que la convirtieron en la actual The Coca-Cola Company.

Famosos diseñadores  internacionales ( Manolo Blahnik, Donatella Versace, Jean Paul Gaultier, Moschino, Karl Lagerfield, Roberto Cavalli, Gianfranco Ferre, ... ) han querido tunear la botella, como si de un maniquí se tratase, para  conmemorar los sucesivos cumpleaños de la marca.














No hay comentarios:

Publicar un comentario