portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, mayo 23, 2012

tintín


El 23 de mayo de 1907  nacía en Bruselas ( Bélgica )  Georges Remi, ( más conocido por el pseudónimo artístico de Hergé, por ser esa la pronunciación de sus iniciales invertidas R.G. ) , historietista que en 1929 creará “ Las aventuras de Tintín “.

 
La primera aparición del personaje de Tintín fue el 10 de Enero de 1929 en " Le petit Vingtième ",  suplemento infantil y juvenil del diario belga " Le Vingtième Siècle ", que dirigía Hergé.

 
En las páginas de este suplemento se publicaron íntegras las primeras ocho aventuras del personaje,  la publicación de la novena entrega de la serie, " En el país del oro negro ", se vio interrumpida por la invasión alemana de Bélgica en 1940, ya que los suplementos fueron eliminados,  y Hergé pasó a ser redactor jefe de otro suplemento juvenil, esta vez  del periódico " Le Sour Jeunesse " ( controlado por los alemanes ) , y donde Tintín seguía apareciendo pero con menos páginas debido a la escasez de papel durante la guerra.




 
Tras la liberación de Bélgica en 1944, las aventuras de Tintín pasaron a publicarse en una revista de nueva creación, la revista    " Tintín " que apareció en 1946, revista belga " para jóvenes de entre 7 y 77 años " con  historietas de periodicidad semanal que se publicó hasta el año 1993.  


Después de años de prolífica creación y de constantes aventuras, en 1982 Hergé anunció que estaba preparando una nueva aventura que se llamaría " Tintín y el Arte Alfa ".


Sin embargo, su salud  le impidió culminar este último cómic,  y murió el 3 de marzo de 1983 en Bruselas, a la edad de 75 años.


Nosotros queremos recordar a este gran maestro con una serie de bordados en tela de algodón , en diferentes estilos, con los que decorar diferentes tipos de camisetas, bolsos informales, manteles individuales, caminos de mesa, paneles decorativos, sábanas infantiles, cojines, cuadros, ...., todo lo que se os ocurra, ya sabéis que admitimos pedidos de todo tipo.
Si está en vuestra imaginación,  podemos hacerlo.


Modelo "ORANGE". Medidas : 18 x 18 cm.



Modelo "RETRO". Medidas : 15 x 13 cm.



Modelo " ROUGE". Medidas : 14 x 13 cm.


Nosotros ya estamos haciendo algo con estos bordados, en unos días os lo enseñaremos.

Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a :
lescasetesdelaplaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario