portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, mayo 09, 2012

Peter Pan


El 9 de mayo de 1860, en la localidad escocesa de Kirriemuir, Reino Unido, nace James Barrie, novelista que el 27 de Diciembre de 1904  estrenará en Londres  la  obra de teatro “ Peter Pan o el niño que no quería crecer “, obra con la que alcanzarían la celebridad el autor y el personaje.

En esta obra Barrie  relata la historia fantástica de un niño que no quiere crecer y que habita en el mundo de “ Nunca Jamás “, una isla donde conviven piratas, hadas y sirenas, y en la que Peter Pan vive fantásticas aventuras con Wendy, Campanilla y el Capitán Garfio.

La primera aparición de Peter Pan fue en forma impresa en el año 1902 en un libro llamado “ The Little White Bird “,  ( publicada más tarde como " Peter Pan en los jardines de Kendington " ) . en estos jardines está el lago que acoge la isla de los pájaros o “ Isla de Nunca Jamás”, habitada por “ los niños perdidos “, donde los niños no crecen y solo hay diversión y felicidad.


Posteriormente, Barrie convertiría la pieza escénica en un magistral relato infantil y la versión teatral se adapta como novela, publicada bajo el título “Peter Pan y Wendy “, a caballo entre cuento de hadas y novela de aventuras,  relatando las historias que el escritor inventó en su día para contárselas a los hijos de una familia amiga, encarnando los sueños infantiles nunca del todo olvidados, la infancia perdida  que nunca hay que olvidar y a la que no hay que renunciar

Esta es la portada de la primera edición, publicada en  Octubre de 1911.


Nunca dejéis de soñar, 
nunca dejéis de pensar y actuar como niños, 
mantendréis  así la inocencia,
las ilusiones,
y viviréis eternamente
 en el País de Nunca Jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada